UN PENSAMIENTO
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinion o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.
Pero noté que estabas muy ocupado(a) buscando la ropa adecuada para poderte ir al trabajo. Seguí esperando de nuevo. Mientras corrias por la casa arreglándote, supé que habria unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras hola, pero estabas demasiado(a) ocupado(a).
Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades, supongo que estabas demasiado(a) ocupado(a) para decirme algo. Pero esta bien,... aún queda mucho tiempo.
Después encendiste el televisor. Esperé pacientemente mientras veías el televisor, cenabas,... pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada.
A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado(a). Después de decirle buenas noches a tu familía, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste.
No hay problema, porque quizas no te das cuenta de que siempre estoy ahí para tí. Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.
Bueno, te estas levantando de nuevo, y otra vez esperaré sin nada más que mí amor por tí, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.
Que tengas un buen día.
Tu eterno amigo,
Jesus
CREE EN TI
Cree en ti
Hasta el fondo de tu ser
Alimenta los talentos
Que tu alma libera
Comprende en tu corazón
Cuando las cosas vayan a menos
De modo que tu fe en ti
Mantenga su crecer
No pierdas las ilusiones
Cuando otros puedan dudar.
Es tu vida para vivir --
Debes vivirla completamente
Aprende de tus errores;
No vivas en el pasado;
Y nunca te retires
De este mundo inmenso
Cree en ti;
Encuentra lo mejor de ti.
Deja a tu espíritu predominar
Navega por un rumbo
Que sea verdadero.
Bruce B. Wilmer
ESCOGER
Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondia, "Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo".
El era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habian seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud.
El era un motivador natural - si un empleado tenia un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fuí a buscar a Jerry y le pregunté, "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo...¿cómo lo haces?..."
Jerry respondió, "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Jerry tienes dos opciones hoy - puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una victima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida."
"Si... claro... pero no es tan fácil" (protesté). "Sí lo es," dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de lecciones. Cuando quitas todo lo demas, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas a cada situación. Tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, " 'TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA' ".
Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atras abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clinica. Despué de 18 horas de cirugia y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté ¿como estaba?, me respondió, "Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo". ¿Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto? Contestó, "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atras. Cuando estaba tirado en el piso recorde que tenia dos opciones - podia elegir vivir o podia elegir morir. Elegí vivir." "¿No sentiste miedo?", le pregunté. Jerry continuó, "Los medicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien, pero cuando me llevaron al quirófano y ví las expresiones en las caras de medicos y enfermeras, realmente me asuste... podia leer en sus ojos. Es hombre muerto. Supé entonces que debia tomar acción..." "¿Que hiciste?", pregunté. "Bueno... uno de los medicos me pregunté si era alergico a algo y respirando profundo grité SI, a las balas... Mientras reían les dije, estoy escogiendo vivir... operénme como si estuviera vivo, no muerto". Jerry vivió por la maéstria de los medicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.
Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo.
LOS CLAVOS...
Habia un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dió una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, debía clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...
Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre, y entonces el padre le sugirió que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la cerca. Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... Entonces el padre llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás... Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca...
Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca... Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedó hecha... No importa cuantas veces pidas perdón, la herida está allí... y una herida física es igual de grave que una herida verbal...
Los padres son verdaderas joyas a quienes hay que valorar... Ellos te sonríen y te animan a mejorar... Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte...
Demuéstrales a tus padres cuanto los quieres... mientras los tengas a tu lado.
Content is not to be reproduced or copied without consent of website creator.
Updated 6/05
Copyright © 1998 - 2005 Con Sabor A...
Designed
by
Con Sabor A... Services
Thx to my graphic friend at Cute Colors